Viernes, 27 de Septiembre 2024
Viernes, 29 de Julio del 2016

Entraron a robar y se quedaron a dormir dos días

<p>Zona oeste. Delincuentes se pasearon como panchos por su casa, armaron una cama en el patio, comieron, tomaron alcohol y se llevaron televisores y más. </p>

Un grupo de delincuentes no solo ingresó a robar a una finca ubicada en El Mangrullo y Espora, en zona oeste. Los ladrones se pasearon como panchos por su casa, armaron una cama en el patio, comieron, tomaron alcohol, leyeron revistas y pintaron con aerosol en el interior de la casa “Los Monos”, en referencia a la reconocida banda de narcotraficantes de la zona.

Graciela, delegada de la vecinal Colinas de Funes, contó a InfoFunes que actuaron entre tres y cuatro delincuentes en el insólito hecho. “Se movieron con una impunidad increíble, revolvieron hasta el horno”, huyeron a pie y se llevaron televisores LCD y otros elementos.

La casa no es de vivienda permanente y los dueños “hace quince días que no venían”. Los vecinos divisaron los movimientos extraños el miércoles al mediodía y llamaron al 911, que al acudir al alerta admitió que el tipo de ilícito es una “nueva modalidad que tienen ladrones que vienen de Rosario”.

“Dieron vuelta todo, dejaron linternas prendidas, colchones de una plaza y durmieron en el quincho, creemos que han dormido un par de noches”, explicó Graciela.

El barrio sufrió tres robos a prioridades en 25 días, sostuvo la vecinal. La delegada reveló, por otro lado, que unas 220 familias cuentan con pulsadores de alarmas. “Estamos muy organizados, tenemos 14 equipos de alarmas vecinales con reflectores en forma de corredores en todas las esquinas”. Pero, en este caso, no alcanzó.