Miércoles, 15 de Mayo 2024
Jueves, 30 de Junio del 2016

“Irresponsablemente se jugó con las necesidades de los chicos”.

<p>El edil Rimini habló de "pacto" entre el PRO y el FPV y pidió "contemplar más opiniones" para cederle tierras a una agrupación. </p>

El proyecto del edil Roly Santacroce que promueve la cesión de un predio en Villa Elvira a la agrupación Defensores de Funes no cayó bien en el Frente Progresista, quien denunció que “irresponsablemente se jugó con las necesidades de los chicos”.

A través de un comunicado, el edil Juan Ignacio Rímini recordó la sesión del 22 de diciembre de 2015, cuando se aprobaron de modo “express”  tres urbanizaciones sin tratamiento previo, para luego afirmar que Santacroce “mantiene los mismos comportamientos respecto a las decisiones estratégicas de la ciudad”.

“Aprovechando la real necesidad de una agrupación deportiva de contar con espacios para desarrollar su actividad, pretendió aprobar a menos de 6 hectáreas de ingresado, un proyecto de cesión de uso precario del predio denominado San Patricio, sin ni siquiera estar notificados los demás concejales de la existencia de dicho proyecto”, explicó el concejal radical.

Rímini aseguró que se pretendió aprobar el proyecto “sin contemplar la opinión” del Municipio, de la Secretaría de Planeamiento, de las vecinales linderas, ni la evaluación a través de dictámenes jurídicos y  escrituras de propiedad por parte del Municipio de dicha manzana.

“Rechazamos la política imperante de legislar a la bartola, avalada tanto por el PRO como por el Frente Para la Victoria, fuerzas que se comprometieron en trabajar en un nuevo plan estratégico y poco han hecho para su concreción. Está más que claro que existe un pacto político entre el intendente y los concejales peronistas, que actúan como oficialistas en el 100% de los proyectos planteados por el Ejecutivo”, cerró el edil.