“Recuerdos de familia”, una muestra con historias
<p>La muestra de la artista plástica Liliana Forno retrata personas, lugares y objetos que fueron importantes en su vida. Se exhibe en el Museo Cochet.</p> <p> </p>
La obra de la artista plástica Liliana Forno consiste en un retrato de aquellas personas, lugares y objetos que fueron importantes en su vida. Dicha exposición podrá ser visitada hasta el 3 de julio en el Museo Cochet.
La palabra “recordar” no sólo significa traer algo o a alguien a la mente en un momento determinado. Este verbo proveniente del latín tiene otra connotación, por lo que etimológicamente suele ser definido como la “acción de volver a pasar por el corazón”. Y eso es lo que hizo la artista pintora, Liliana Forno, en su obra “Recuerdos de familia”.
En la muestra, Forno buscó representar a aquellas personas, sitios, objetos que le eran familiares, como una manera de sacar a luz la importancia que tienen hoy en su vida. Esta pintora nacida en Rosario cuenta que lo que la impulsó a realizar la obra fue la llegada a su casa de una caja con varias fotos de su familia y tras ello, “se despertó el deseo recuperar fotos de la familia para poder armar un álbum”, señaló.
Partiendo de las fotografías encontradas en medallones, cartas, diarios y sobres rotos, la artista decidió llevarlas a su pintura. Es por ello que en “Recuerdos…” pueden verse retratados desde una silla que remite a un lugar significativo de su vida, como escenas compartidas junto a su familia.
La muestra está conformada por alrededor de diez obras y podrá ser visitada en el Cochet los días domingos, hasta el 3 de julio, en el horario de 17 a 19.
ÚLTIMAS NOTICIAS