Lunes, 13 de Enero 2025
Lunes, 13 de Junio del 2016

Provincia confió que la actual 1.061 alojará al nivel secundario

<p>Una vez que finalice la construcción del nuevo edificio de la primaria, la casa actual, previa una "refacción integral", contendrá el nivel superior.  </p>

La ministra de Educación Claudia Balagué confió que el actual edificio de la escuela 1.061 se convertirá en la casa del nivel secundario una vez que concluya la construcción de la nueva casa en la manzana delimitada por calles Espora, José Ingenieros, Ascasubi y Guiraldes.

“Vamos a esperar el traslado, es una secuencia”, avisó la funcionaria para luego admitir que el establecimiento ubicado en José Ingenieros al 3700 necesita una “refacción integral”, ya que se encuentra “en condiciones no ideales para seguir con una escuela”.

No puso plazos y no confirmó que los dos establecimientos de distintos niveles vayan a comenzar sus actividades al mismo tiempo.  La ministra, por lo pronto, explicó que la secundaria requerirá “nuevos cargos docentes, directivos”, como cada vez que se “generan escuelas nuevas”.

El plazo de ejecución de la obra de la nueva primaria indica que recién para el ciclo lectivo 2018 se podrá utilizar el edificio.

Por otro lado, Balagué celebró el inicio de las obras del nuevo edificio de la primaria de la 1.061. “Después de mucho trabajo y lucha, inclusive de la comunidad educativa, Funes va a tener un edificio hermoso, con la infraestructura adecuada”, dijo.