Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 13 de Junio del 2016

Con una caravana, autoconvocados lanzaron "plan de lucha"

<p>"Pagamos los estudios, tienen que ponerse a trabajar", reclamaron desde zona oeste. La marcha finalizó en la puerta del Municipio. </p>

Ayer por la mañana el centro de la ciudad estuvo casi sitiado. Es que los vecinos autoconvocados de zona oeste abrieron un “plan de lucha” con una caravana de autos como protesta por la “inacción” del Municipio y de diferentes sectores en relación a las obras planificadas y necesitadas para evitar nuevas inundaciones.

“No pudimos apreciar la cantidad de gente porque había mucha, fue multitudinaria. Por lo menos, siete cuadras de cola de autos”, comentó Gonzalo Ibáñez, miembro del grupo de autoconvocados y partícipe de la caravana que  salió del Profesional Country Club, recorrió Ruta 9, Cochet y encaró al Concejo y al Municipio por calle Santa Fe.

“El reclamo es para todos los sectores, no solo para la Municipalidad. La Municipalidad es la principal involucrada porque es la que tiene que ejercer las acciones ante Provincia y Nación. El Municipio promete, habla, firma acuerdos, pero nosotros tenemos un acuerdo de diez ítems ya firmados, que lo revisamos y solo están cumplidos tres, que dejaron bastante que desear.  Vemos que la parte hídrica no evoluciona, y nosotros estamos con el mismo problema, pasan los meses, van seis meses que venimos hablando y pienso que no da para más”, agregó.

En el Municipio, sin embargo, nadie se encontraba: “No hablamos con nadie del Municipio ni con concejales. Esto es apartidario, no tiene nada que ver con la parte política. Tiene que ver con un compromiso asumido por el intendente que no cumplió. Vemos que nos dicen ´no, porque tenemos que alquilar el camión, todo eso´, pero no lo hacen, y tenemos los medios, tenemos el presupuesto”, explicó Ibáñez, al punto en que reveló que “el presupuesto lo conseguimos nosotros, no es que el intendente vino e hizo algo. El intendente vino como agregado a la parte hídrica, nosotros le informamos, le dimos todos los requerimientos y las necesidades que tenemos, y él se empapó con eso, sabe, y sabe porque le dijimos nosotros, que a nosotros nos lo transmitieron ingenieros que están en la parte hidrológica, no lo sacamos de la nada. Hicimos los estudios, pagamos los estudios. Tienen que ponerse a trabajar, nada más que eso”.

“Esto es el inicio de un plan de lucha”, anticipó Ibáñez. “Si vemos que no hay un cambio en el ente municipal para con nosotros y para con las obras, esto sigue, esto es solamente el principio. No descartamos medidas legales, no descartamos poner el impuesto bajo una traba jurídica. Esto es el principio, nosotros estamos hablando bien con el Municipio, en cierta forma nos escucha, pero no vemos que dé soluciones. Les pedimos que cambien para bien de todos, hay cinco mil familias que esperan no inundarse más”, cerró.