Viernes, 27 de Septiembre 2024
Viernes, 10 de Junio del 2016

Un lugar para Funes en el Directorio del aeropuerto, el pedido de AEF a Lifschitz

<p>La entidad empresaria se reunió con el gobernador y también le pidió obras hídricas y viales para la ciudad y región. </p>

El gobernador Miguel Lifschitz escuchó el miércoles a los referentes de la Asociación Empresaria de Funes (AEF), quienes le solicitaron una silla para Funes, como la que ya tienen el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario, en el Directorio del Aeropuerto Islas Malvinas

“Sin dudas es un paso fundamental para avanzar con nuestro crecimiento y consolidación institucional. Somos una Institución joven, que hace 4 años estamos mostrando un camino vinculado a potenciar el desarrollo comercial, empresarial y turístico de Funes, tener esta posibilidad nos compromete aún más con nuestro objetivos y principios”, remarcó Germán Nocera, presidente de la entidad.

El encuentro se realizó en la sede de Gobierno, en Rosario, se extendió por alrededor de una hora y la Asociación estuvo representada por Walter Camerano, Juan Félix Rossetti, Juan Carlos Rossetti, Nocera, Alejandro Piscione y Lisandro Argüelles.

AEF le hizo cuatro planteos al gobernador socialista. El más destacado es el ingreso al directorio del AIR, porque considera que Funes se define bajo “un concepto de ciudad aeropuerto”.

Por otro lado, se le pidieron obras hídricas, como el mantenimiento general de la represa del arroyo Ludueña y su entorno, más la construcción de una represa retardadora para la región que debería Pujato y San Jerónimo Sur.

Finalmente, se le solicitó la reconstrucción, mantenimiento y ensanche de Arturo Ilia, una intervención en el entorno general, “principalmente en el barrio Villa Golf y puente sobre el arroyo Ludueña”, porque se encuentra “en mal estado”. 

Además, se le pidió la vinculación de calle Tomas de la Torre con calle Azcuénaga, en Rosario, en una extensión de aproximadamente 7 kilómetros. Oportunament,e Bicicultura propuso una calle recreativa, que una las dos estaciones de ferrocarril.

Finalmente, los empresarios le solicitaron a Lifschitz la participación de Funes en la Feria Internacional de Turismo (FIT), con un  “stand exclusivo”.