El chico de la tapa
<p>Mariano Leiva es un fotógrafo funense que se abre camino en el mundo de la fotografía, a tal escala que se convirtió en el protagonista excluyente de la portada de una prestigiosa revista internacional.</p>
Si se trata de capturar naturaleza, tranquilidad y armonía pocos lugares parecen más ejemplares que Funes. Al menos así lo vive Mariano Leiva, un fotógrafo de bodas funense que con cámara en mano y actitud superadora se convirtió en el protagonista de la última edición de la Revista Contrastes, una publicación internacional de gran valor para el mundo de la fotografía.
“Funes es mi lugar en el mundo, la ciudad me ofrece paz, verde, árboles, campo, calles de tierra, paisajes urbanos y eso es lo que me gusta contar en mis fotos, lo que me motiva, me encanta trabajar y vivir acá”, confiesa Mariano en diálogo con InfoFunes.
Hijo de un fotógrafo, Mariano transcurrió su infancia entre cámaras, rollos y fotografías, un mundo artístico del que se sintió parte a una temprana edad. Con su padre como ídolo e inspiración logró formarse con los mejores profesionales a nivel internacional y construir una carrera sólida que hoy lo lleva a trabajar en bodas desde Tierra del Fuego hasta Los Ángeles. “El mayor porcentaje de mis trabajos los hago fuera de mi área de influencia, he hecho trabajos en bodas en México, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, y en más de 15 provincias de nuestro país”, cuenta Leiva.
Luego de más de 15 años de trabajo profesional, Mariano Leiva llega a la portada de Contrastes, lo que describe como una experiencia de gran satisfacción y orgullo. “Llegar a la tapa de esta revista es un honor porque allí se muestra a fotógrafos recomendados y promovidos por otros colegas, entonces es un gran premio que otros reconozcan mi trabajo, es un mimo”, relata.
Contrastes es la única revista de fotografía con edición impresa en Argentina, “es el medio de comunicación masivo entre colegas”, define Leiva. Es que allí se tratan desde temas técnicos hasta revisión de nuevas tecnologías e inquietudes del rubro. Con ediciones en Chile, Uruguay y próximamente en otros focos de Latinoamérica, aparecer en Contrastes parece una experiencia motivadora. “No sé si esto tenga gran influencia en cuanto a mis clientes, lo lindo es que mis colegas lo vean y los motive el ver que luchando y trabajando podemos conseguir lo que a veces nos parece imposible, yo soy un trabajador más que tuvo la suerte de que algunas cosas se le han dado, pero siempre conseguí todo con trabajo, esfuerzo y dedicación como pilar”, dice Mariano.
El fotógrafo se dedica de lleno a inmortalizar bodas, aunque también lleva adelante una serie de workshops donde brinda clases para principiantes y avanzados. “Doy talleres para otros fotógrafos en todos lados, así tuve la suerte de recorrer el país y el exterior, estoy allí donde mi experiencia pueda aportar algo a otros, tengo talleres de 1, 2 o 3 días, en Funes los realizamos una o dos veces al año, este año serán en junio y julio que es cuando laboralmente estoy más tranquilo y aprovecho a estar en contacto con la gente de mi ciudad”, cuenta Leiva.
Hoy en día Mariano se está capacitando a fin de montar su propia productora de videos, lo que será el fruto de cosechar años de pasión e involucramiento en lo que hace. “Estoy donde estoy porque a la gente le gusta mi estilo de fotografía, lo que es una gran responsabilidad, implica poner todo de mí para que en cada evento salga lo mejor, quizás ser muy volcado a mi trabajo y poner todo el profesionalismo que puedo es lo que la gente nota y les gusta”, concluye.
ÚLTIMAS NOTICIAS