Lunes, 13 de Enero 2025
Jueves, 02 de Junio del 2016

El socialismo pide que se reinstale el debate del descanso dominical

<p>"Es un derecho histórico", defendieron. El radicalismo, socio político en el Frente Progresista, está en desacuerdo. </p>

Un sector del socialismo intentó reinstalar el debate por la adhesión en la ciudad a la ley provincial de descanso dominical. “Entendemos que es un derecho histórico de todos los trabajadores disfrutar del descanso, el mismo día que el resto de los trabajadores”, plantearon.

La iniciativa estuvo a punto de ser aprobada por el Concejo funense, pero no se alcanzaron los cuatro votos necesarios. En su momento, solo se contó con los sufragios del PJ y parte del PRO.

“Cambiar la cultura del consumo y disfrutar de estar en familia, comprar en los comercios pequeños de la ciudad, ya que a Funes no se viene a hacer turismo de compra a los supermercados”, es el planteo de los socialistas.

“Reafirmamos que Funes debe adherir a esta reivindicación de los trabajadores, porque los días domingos todos tenemos derecho a descansar juntos a nuestras familias y a la gran mayoría de los trabajadores”, ampliaron.

El socio político, en desacuerdo

En otro capítulo de las múltiples internas entre radicales y socialistas que existen en la ciudad, el edil Juan Ignacio Rímini repitió que se opone a la iniciativa del descanso dominical y no la apoyará si vuelve a tratarse en el Legislativo.