Lunes, 13 de Enero 2025
Miércoles, 01 de Junio del 2016

Controles de alcoholemia se tornaron "discontinuados"

<p>“Se ha abandonado el trabajo conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, denunció la ONG Padres en la Ruta Funes.</p>

Los controles de alcoholemia sobre Ruta 9 fueron un sello en la ciudad en los últimos días. Entre el Municipio, el gobierno provincial y la ONG Padres en la Ruta Funes se emprendieron cientos de actividades tendientes a concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Pero a partir del mes diciembre, cuando asumió el intendente Diego León Barreto, los operativos se tornaron “discontinuados”, como denunció al Concejo el referente de Padres, Marcelo Rissi. No solo eso, también “se ha abandonado el trabajo conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

“Hemos expresado nuestro desacuerdo a los encargados del área y no hemos encontrado una vía fluida de comunicación con el ala política del presente gobierno que permita debatir esta condición”, amplió Rissi.

Por ese motivo, Padres en la Ruta se presentó en el Legislativo y pidió “dar visibilidad al tema y construir la posibilidad de un debate que permita no dilapidar tantos años de esfuerzo”.

Los ediles PRO Luis Dolce y Carlos Olmedo, en otro intento por desmarcarse del oficialismo, impulsaron un pedido de informes al Ejecutivo sobre los motivos del cese de los controles.