Martes, 07 de Mayo 2024
Lunes, 30 de Mayo del 2016

Otro aumento: los remises, más caros

<p>El Concejo aprobó una suba en la tarifa de los coches de alquiler, que volverá a ser desdoblada entre diurna y nocturna. </p>

El Concejo aprobó un nuevo incremento en la tarifa del servicio de remises, dos semanas después de recibir el pedido de los trabajadores del sector y un mes después de haber unificado las tarifas nocturnas hasta aplicar un incremento del 7 por ciento.

Ahora que los tacheros rosarinos sellaron un incremento, los remiseros funenses volvieron a la carga y pidieron a los ediles una suba rotunda en los valores del servicio semi público. Los ediles volvieron al esquema de dos tarifas, una diurna y otra nocturna, que regía hasta hace 30 días.

Entre las 6 y las 22, de lunes a sábado, la bajada de bandera trepará a 19,50 pesos, mientras que la ficha cada cien metros llegará a 1,10 pesos. En tanto, la nocturna (entre las 22 y las 6 de lunes a sábado y los domingos y feriados) se irá a 21 pesos para la bajada y 1,20 la ficha.

El Concejo justificó el permiso en “los aumentos reales que tuvieron los insumos básicos como combustibles y repuestos de automotor, proyectados por el flagelo de la inflación que actualmente gravita en nuestra economía”.

El incremento es levemente inferior al que pidió la Cámara del sector, que impulsaba una bajada de bandera a 21,09 pesos y una ficha a 1,16 pesos.