Rípodas sobre su renuncia: "Me enteré gracias a ustedes"
<p>El titular de Obras Públicas dijo que conoció a través de InfoFunes su paso al costado. "Voy a esperar que me llame el intendente", reclamó.</p>
El viernes por la mañana emanó del Ejecutivo el decreto 167/16, por el cual el secretario de Obras Públicas Sergio Rípodas será desafectado de su cargo desde el primer día del mes de junio. Luego de saberse esto, nadie del Municipio emitió palabra alguna sobre el tema, y como hizo saber el propio Rípodas, tampoco hablaron con él.
“Me enteré gracias a ustedes, les agradezco mucho. No hablé con nadie del Municipio, voy a esperar que en algún momento me llame el intendente (Diego León Barreto), como corresponde. Sí se han comunicado muchas fuerzas vivas de la ciudad, dando muestras de afecto, que es para mí muy importante. Desde todos los sectores, desde sectores vecinales, concejales, de sectores empresariales”, dijo Rípodas en diálogo con Infofunes.
“No vi los considerandos del decreto, me lo tendrían que haber dado para leerlo al menos. Yo no lo he visto nunca, pasé por muchos cargos, por muchos lugares, a nivel nacional, internacional, local, y nunca vi esto. Jamás recibí un pedido de renuncia siquiera”, agregó, en un tono muy tranquilo.
La semana pasada Rípodas había tenido una discusión con el secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi, quien le había pedido la renuncia, pero luego ambos le restaron importancia a la discusión y al mismo pedido, culpando al “fragor de la discusión”.
“Desconozco si viene por el lado de la discusión con Fernández de Salvi. No he logrado en treinta años de política meterme en la cabeza de la gente. Soy un hombre de un pensamiento muy particular político, mi vida transitó siempre en base al diálogo, he tenido diferencias, he tenido coincidencias, he tenido disputas muy fuertes pero después nos íbamos a comer. Es lo normal en la política, no hay adversarios, mucho menos en un gabinete, que es un grupo que supuestamente está arriba de un mismo barco hacia un fin común. Se supone que lo más razonable entre caballeros, entre seres humanos, es el debate de las ideas”, respondió al ser consultado sobre esto, y aprovechó para decir que “yo dije el otro día y sigo sosteniendo que es impropio por la Constitución provincial y por el reglamento de las Municipalidades que un par le pida la renuncia a otro. El secretario de Gobierno es abogado, debería saberlo, y más si es secretario de Gobierno”.
Sobre su futuro, Rípodas pronosticó: “Voy a seguir como siempre, un animal político, como dijo el General (Perón), como dijo Aristóteles, como dijeron muchas personas con mucho conocimiento en el tema”, y se explayó en que “hay cosas que no se pueden frenar ni se puede tapar el sol con la mano, hay una realidad, Funes tiene que continuar. Hay cosas de las que me siento orgulloso, soy consciente de que la obra del Canal Salvat que le prometí al intendente y a la ciudadanía ya es un hecho, ya no hay marcha atrás. Me siento muy honrado de haber estado en Funes, dejé muchos amigos. Es más, mañana voy a un asado por el cumpleaños de alguien del gabinete. No tengo ninguna animosidad con nadie. Son decisiones políticas que no comparto pero me hubiese gustado saberlas”.
ÚLTIMAS NOTICIAS