Martes, 07 de Mayo 2024
Jueves, 26 de Mayo del 2016

"El dinero que ingresa al Municipio no es patrimonio de los funcionarios"

<p>Lo dijo el edil Rímini, que presentó junto a Martelli que obliga al Municipio a transparentar el uso de los recursos públicos.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

Los concejales radicales Juan Ignacio Rímini y Ana Martelli presentaron un proyecto de ordenanza que obliga al Municipio a transparentar el uso de los recursos públicos de la ciudad. Desde distintos sectores políticos se escucharon en las últimas semanas voces que ponían en discusión la utilización de los recursos municipales y el destino de los mismos en funciones que se consideraron innecesarias.

La iniciativa de los concejales tiene el objetivo de hacer visibles hacia todos los funenses  los ingresos y gastos que componen los movimientos financieros del Municipio.

La ordenanza establece que el Ejecutivo deberá publicar y actualizar en su sitio web los sueldos de los funcionarios del gobierno y del Concejo, el presupuesto anual y su estado de ejecución,   las órdenes de compra  y todo tipo de contrato firmado por autoridad competente,  y las órdenes de pago ingresadas al Municipio.

Entre otras informaciones de carácter público, el texto también indica la publicación de un listado del personal permanente, contratado, temporario y transitorio de la Municipalidad y del Concejo, incluyendo sus remuneraciones y categoría.

Rímini destacó que con este proyecto se permitirá que “los vecinos de Funes tengan una información completa, detallada y veraz sobre el destino de los recursos financieros de la ciudad.  El dinero que ingresa al Municipio no es patrimonio de los funcionarios que temporalmente ocupan los cargos de gestión, son recursos de todos los ciudadanos. La gente debe estar informada en forma permanente de la situación financiera del  Estado Municipal, así como de los gastos que se producen en el ejercicio de sus funciones,  para facilitar la vigilancia social sobre el uso de sus recursos. Si no hay, ni debería haber, nada que ocultar, esta información debe hacerse pública y accesible”.