Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 10 de Mayo del 2016

Calles en mal estado: El Concejo quiere declarar la Emergencia Vial

<p>Los ediles remarcaron el “profundo estado de deterioro” en que se encuentran la “mayoría” de las arterias. Le darían seis meses al Ejecutivo para que mejore la situación.</p>

En virtud del “profundo estado de deterioro” en que se encuentran la “mayoría” de las calles de la ciudad, el Concejo pretende que se declare la emergencia vial de la traza urbana por un plazo de 180 días.

Consideran los ediles que en dichos seis meses el Ejecutivo tendrá un tiempo suficiente como para realizar trabajos de mejorado en arterias primarias y secundarias de todos los barrios “de manera urgente y prioritaria”.

Si bien tiene la firma de todos los concejales, el proyecto tiene el sorpresivo impulso mayúsculo del presidente de Legislativo Carlos Olmedo, aliado político del intendente Diego León Barreto, que de esta manera se distancia de la prestación de servicios básicos del Ejecutivo.

“Las lluvias y la tierra conforman una combinación que vuelve prácticamente intransitables innumerables sectores de la ciudad. Asimismo, perjudica en lo que refiere a la movilidad, salubridad, seguridad y desarrollo de los vecinos, dificultando el funcionamiento del transporte público de pasajeros, la recolección de residuos y el ingreso de ambulancias o bomberos”, apuntaron Olmedo y compañía.

 

Atento a los “reclamos de los vecinos”, el Concejo remarcó las “serias limitaciones financieras” que atraviesa el Municipio para la reparación de calles en tiempo y forma.

 

Por ese motivo, la declaración de Emergencia Vial permitiría al Municipio agilizar los procedimientos de adquisición materiales de aporte, elementos clave para el relleno y la compactación de las arterias, como también facilitar el alquiler de maquinarias.