Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 03 de Mayo del 2016

Reunión Provincia-Municipios por emergencia agropecuaria

<p>El secretario de agricultura, ganadeía y recursos naturales provincial se reunió con los municipios del Nodo Sur. ¿Qué novedades comunicó?</p>

Funcionarios del Ejecutivo Municipal, encabezados por el coordinador de gabinete Leonel Scarano y por el secretario de servicios públicos Ricardo Rey, participaron de una reunión que encontró a los intendentes y presidentes comunales del Nodo Sur y el secretario de agricultura, ganadería y recursos naturales de la provincia, Carlos Manuel Corvalán Romero, con motivo de la declaración de emergencia agropecuaria.

En dicha reunión, según informó la secretaria de prensa del municipio, “se remitieron las indicaciones de la Coordinación General de Emergencia Agropecuaria dependiente del Ministerio de la Producción sobre beneficiarios y beneficios de la Ley de Emergencia Agropecuaria Provincial” y se brindó una “guía para productores e información simplificada para Municipios y Comunas”.

Sobre este tema, María Gabriela Allegro, subsecretaria de medio ambiente municipal, comentó que ya “los productores que se encuentren en situación de emergencia deberán completar un formulario para acceder a los beneficios que otorga la provincia”. Además, y siempre según prensa del Municipio, “el trámite es personal, el productor agropecuario debe firmar la declaración jurada y luego la gestión ante la provincia la lleva adelante la Intendencia”:

Por último, se aclaró que quienes ya hayan tramitado el certificado en el año 2015 por otra situación de desastre, no deberán hacerlo nuevamente.