Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 29 de Abril del 2016

El Ejecutivo prometió la llegada de 20 gendarmes "en las próximas semanas"

<p>León Barreto se lo hizo saber al Concejo. También le contó que "no fue hallado ningún convenio" celebrado entre la gestión anterior y la fuerza nacional.</p>

El intendente Diego León Barreto le confirmó a través de una carta al Concejo que firmará un convenio con las autoridades de Gendarmería nacional a través del cual arribarán a Funes 20 gendarmes “en las próximas semanas”.

En la misma nota, que también está firmada por el cuestionado secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi, el Ejecutivo le informó a los ediles que “no fue hallado ningún convenio” celebrado entre la gestión anterior, la que condujo Mónica Tomei y Gendarmería.

La inquietud fue consultada por el concejal radical Juan Ignacio Rímini, quien pretendió conocer los alcances del acuerdo marco para la construcción de la base de patrullas ubicada en el ingreso a la ciudad por autopista, que aún no fue puesta en marcha.

Con respecto a la llegada de dos decenas de uniformados verdes, León Barreto no dio mayores detalles. Se desconoce por el momento si arribarán de manera permanente, si patrullarán todos los barrios y si se alojarán en la base de patrullas.