Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 28 de Abril del 2016

Zona oeste: León Barreto, ante vecinos que exigen "obras ya"

<p>El intendente se reunió con unos 200 autoconvocados, quienes le pidieron que comiencen los trabajos comiencen. Cuáles son las prioridades para los pobladores.</p>

Unos doscientos vecinos autoconvocados de zona oeste asistieron el pasado domingo a una audiencia pública con el intendente Diego León Barreto, donde hicieron sentir su sostenido reclamo de obras hídricas que mitiguen los efectos de las lluvias en esa amplia zona, acostumbrada a padecer importantes anegamientos.

 

Según contaron a InfoFunes, el jefe comunal les presentó un listado de obras y trabajos que prometieron comenzar “ya”, como el alteo de colectora de la Autopista desde San Sebastián al oeste, limpieza de los canales Salvat, Neruda y Hernández, alteo de calle Houssay, zanjeos puntuales en Zona 9 (Maistegui y San José), ensanche del canal interconector San Sebastián en el barrio Tierra de Sueños, una cuña de encause en el canal Hernández, puentes domiciliarios de calle Paysandú, cruce de calle en diagonal de Santa Fe y Paysandú y la disposición de bombas para casos puntuales.

 

Al mismo tiempo, León Barreto habló sobre las gestiones para las dos obras consideradas “las más importantes” por los vecinos del oeste: el alcantarillado de la Autopista y el entubamiento del canal Salvat.

 

Según contó Claudio Ivancich, referente del movimiento de vecinos, León Barreto se mostró “muy predispuesto”, aunque “de todos modos la gente ya no confía más en las promesas”. “Los vecinos le explicaron que quieren obras ya, no aceptan más promesas y que querían estar un poco mejor cuando llueve”, indicó Ivancich, quien indicó que, en jornadas de lluvias, “hay vecinos que no pueden salir de sus casas y muchas calles rotas”.