Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 05 de Abril del 2016

Músicos piden que se regulen los espectáculos en bares

<p>La COE se presentó el sábado en un bar y exigió que se cortara el show de una banda y prohibió seguir pasando música.</p>

La noche del sábado terminó mal para la banda local El egotismo de Nildo El Suspirante, y para sus seguidores que coparon el bar Oasis, recientemente inaugurado, en calle Elorza y Ruta 9.

A media hora de iniciado su show, gracias a una supuesta denuncia de un vecino del bar, personal de la Central de Operaciones de Emergencias (COE) se acercó a la medianoche exigiendo que cortaran el espectáculo y prohibiendo también continuar pasando música.

Matías Greco, cantante y guitarrista de la banda, denunció que “exigen cortar la música, pero no llevan aparatos homologados para constatar las emisiones de sonidos”. Según el músico, “no hay ninguna normativa local que regule estos tipos de espectáculos en bares perfectamente habilitados”.

El bar abrió sus puertas unos días atrás y tiene programada una agenda cultural con espectáculos musicales para todo el mes. El planteo del líder de la banda es que se regule la actuación de la COE, que ante una denuncia particular exige que se corte el trabajo de los músicos.

Tanto los dueños del bar como los clientes se vieron perjudicados, ya que sin la banda ni la música sonando, el bar se fue vaciando y la noche que parecía prometedora, terminó demasiado silenciosa para la medianoche de un sábado.