Lunes, 13 de Enero 2025
Martes, 05 de Abril del 2016

“Me parece un poco ambicioso decir que en dos años podemos tener toda la ciudad con cloacas"

<p>El intendente León Barreto corrigió al titular de Obras Públicas y se comprometió: "Sí en los cuatro años de gestión, ese es nuestro deseo".</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

Luego de la visita del secretario de Obras Públicas Sergio Rípodas al Concejo y la posterior polémica por sus declaraciones, el que se refirió al tema e intentó poner paños fríos a la situación fue el propio intendente Diego León Barreto, quien manifestó el compromiso del Ejecutivo de tener la obra de cloacas terminada para el fin de su mandato.

“No estuve presente en la reunión en el Concejo, pero hablé con los concejales”, explicó el líder del PRO municipal. “Entiendo que se ha malinterpretado lo de los dos años, él quiso decir que esta obra, la obra actual, que ya lleva varios años y que tiene cuestiones a mejorar, debe culminarse en ese período, en 24 meses”, defendió a su secretario.

Vale recordar que Rípodas dijo en esa visita que la obra iba a estar en dos años, incluso con los cambios que el Municipio pretende implementar, intentando agilizar las obras, y con las anomalías que fueron denunciadas (tramos mal realizados, pérdida del libro de actas y empresas constructoras “flojas de papeles”).

En ese sentido, Barreto se refirió a los cambios que quiere imponer en la obra: “Por otro lado se ha expresado que vamos a trabajar fuertemente para, con un nuevo sistema y una nueva forma, algo que he expresado incluso siendo concejal, que estaba totalmente de acuerdo con la obra, pero no con la forma en que se iba a cobrar al vecino, modificar ese sistema y proponer tratar de llegar con cloacas a toda la ciudad”, explicó.

Por último, en cuanto al plazo de la obra, Barreto apeló a la mesura: “Me parece un poco ambicioso decir que en dos años podemos tener toda la ciudad con cloacas, pero sí en los cuatro años de gestión, ese es nuestro deseo. La idea es irnos con cloacas, con una ciudad que no se inunde, con obras hídricas importantes, las cuales estamos gestionando ante Provincia y Nación y estamos trabajando en el Municipio fuertemente en un montón de obras que le están haciendo bien a la ciudad, sobre todo estamos viendo la respuesta en estos últimos días que ha llovido tanto, con gas natural en los barrios en los que falta. La idea es irnos de esta gestión, si nos toca irnos, con todos los servicios en toda la ciudad, para nosotros sería una tarea cumplida y sería un orgullo poder decir que dotamos a la ciudad de todos los servicios y de haber hecho lo que no se hizo en tantos años”.