Barreto sobre Malvinas: "Fue una guerra abyecta y sin sentido"
<p>Diego León Barreto encabezó un homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas funenses en el Museo Murray y se comprometió a trabajar para su causa.</p>
El intendente Diego León Barreto encabezó hoy a primera hora un homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas que residen en Funes, en el marco del 34° aniversario de la invasión argentina a las islas, hecho ordenado por el gobierno militar en un manotazo de ahogado para recuperar el apoyo popular perdido a causa de los desmanejos económicos y los delitos de lesa humanidad cometidos, y que dio inicio a los 73 días de conflicto.
El acto tuvo que ser armado a las apuradas en el Museo Murray, ya que el mal tiempo climático no permitió que tenga lugar en el pie del mástil del edificio municipal, donde estaba planeado. En una sala “Arq. Julio Giantenaso” a medio llenar, el intendente entregó diplomas y plaquetas a los ex combatientes y dio un discurso en el que habló de una guerra “abyecta y sin sentido”, ponderó la resolución de la ONU que amplía la plataforma marítima argentina y reafirmó la obligación de la clase política de cuidar a los veteranos de Malvinas y su familia.
Luego de eso, todos los asistentes del acto se desplazaron al mástil del Municipio, donde descubrieron una plaqueta que recuerda el compromiso de la municipalidad para con la causa. Allí, Barreto comentó que “en lo personal es un honor y un placer formar parte hoy de este homenaje, de esta conmemoración, y haber descubierto esta placa en el mástil de la municipalidad, la cual quedará para la posteridad. Es lo menos que podemos hacer, trabajar desde nuestro lugar para darle lo que ellos necesitan.
En ese sentido, Barreto afirmó que “me comprometí a trabajar en la adhesión del municipio a las leyes provinciales. Hay diversas leyes, lo fundamental es la protección, poder darles un lugar para que ellos puedan desarrollar su vida cotidiana y por sobre todas las cosas una protección a nivel familiar, ya que hay muchos caídos de la provincia cuyas familias quedaron sin posibilidades hace muchísimos años y bueno, trabajar para que esas familias puedan desarrollarse a nivel, personal, laboral y de estudio”.
Por último, Barreto dijo que también ayudará en otro reclamo de los ex combatientes: “También me comprometí a trabajar con algunos ministros a nivel nacional para acercar a la comisión de veteranos y caídos, y lograr lo que están pidiendo que es que su tratativa no esté bajo la órbita de Derechos Humanos sino del Ministerio de Defensa”.
ÚLTIMAS NOTICIAS