Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 29 de Marzo del 2016

Marcha atrás: El Ejecutivo no aplicará la mano única

<p>Hace diez días se habia informado lo contrario. Pero el Muncipio dice ahora que el sistema va a “aumentar un 30 por ciento de la velocidad”.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

Apenas diez días después de anunciar que aplicaría la mano única en el caso céntrico, el Ejecutivo cambió de postura y rechazó la implementación de un nuevo sistema de circulación en la ciudad.

La prueba piloto, presentada en su momento por los ediles Eduardo Casim y Adrián Sánchez, y ahora reimpulsada por Juan Ignacio Rímini, ya fue aprobada hace dos años, con el voto incluso del ahora intendente Diego León Barreto.

La semana pasada, el Ejecutivo adelantó que le daba aval a la iniciativa, pero ayer ingresó al Concejo un informe técnico, con las firmas de directivos del área municipal de Tránsito, que defiende la doble mano.

La misiva, que cuenta con la firma de León Barreto y el polémico secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi, acredita que la mano única “aumenta un 30 por ciento de la velocidad”, que pasaría de 40 km/h a 55 km/h.

Tránsito afirma, por otro lado, que actualmente la doble mano solo trae consigo el riesgo de accidentes con “lesiones leves”, en personas y vehículos involucrados. “El estacionamiento no cambiaría, se estacionaría de un solo lado, habría complicaciones en entradas y salidas de escuelas”, ahondaron desde el Ejecutivo.

Además, plantearon que a la calle Tomás de la Torre “le falta pavimentación”, desde Perón (ex Independencia) hasta Catamarca, “y es muy angosta”.

Por último, la mano única, consideraron, “complicaría el estacionamiento en horario de carga y descarga de proveedores en comercios”.

Las apostillas están “basadas en un estudio de la UNR”, que fuera encargado en su momento por la ex intendenta Mónica Tomei al Instituto del Transporte, dependiente de la universidad.