Quinta de Funes: Fernández de Salvi pidió "sinceras disculpas"
<p> “Quise referirme a un lugar turístico cultural educativo, que le permita a la gente que visite Funes, conocer esa parte de la historia de la ciudad y que sirva para no olvidar el dolor y el horror que allí se vivió”, manifestó el secretario.</p>
Tras haber dicho que la señalización del ex centro clandestino de detención La Quinta de Funes, serviría para atraer “turismo”, el secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi pidió “sinceras disculpas”.
A través de un comunicado, el funcionario político “deseó” aclarar sus dichos. “Cuando hablé de un lugar turístico, quise referirme a un lugar turístico cultural educativo, que le permita a la gente que visite Funes, conocer esa parte de la historia de la ciudad y que sirva para no olvidar el dolor y el horror que allí se vivió, a eso me refería”, manifestó el secretario.
“Pensé en un lugar como hay en otras partes del mundo, como los sitios relacionados con el holocausto que la gente que viaja visita para conocer su historia”, explicó Fernández de Salvi, al tiempo que consideró que “esas acciones nos definen como pueblo”.
Para finalizar expresó: “Reitero, esto es lo que quise expresar, si alguna persona se sintió ofendida por mis expresiones le pido sinceras disculpas”.
ÚLTIMAS NOTICIAS