¿Qué música escuchan los concejales?
<p>Se sabe, la música puede ser una compañía ideal para relajarse y disfrutar. Consultamos a los seis ediles sobre sus preferencias y gustos ¿Qué respondieron?</p>
La tarea política es extenuante. Esto no aplica solo para el presidente o los funcionarios nacionales o provinciales de alto rango, sino también para los funcionarios políticos municipales, como pueden ser los concejales. Por eso, y porque la música suele ser el mejor acompañante para el relax, les preguntamos a los concejales: ¿qué música escuchan?
El primero que detalló sus preferencias fue Carlos Olmedo, el presidente del cuerpo legislativo: “Escucho rock nacional, pero también rock en español. Soda Stereo, Fito Páez, a veces en el patio, tomando sol, puedo meter un Joaquín Sabina, un Oreja de Van Gogh. Nunca fui ricotero, eso sí, ni tampoco escucho música en inglés”, detalló. ¿Cómo la escucha? “En el celu con Youtube, y en casa con el Winamp, en la compu”.
Anita Martelli, la edil del Frente Progresista Cívico y Social, sorprendió con su respuesta: “Escucho sinfónica, pero también estoy al tanto de lo actual, de las últimas bandas por mis hijos y mi nieta. Me gusta lo que sea alegre, que levante el ánimo, que de alegría. Me gusta mucho Maná, por ejemplo. Escucho en casa, pero no haciendo actividades porque tengo que prestarle atención a lo que hago y siento que me distraigo con la música. Pero en momentos de relax es bueno, o cuando estoy armando o leyendo un proyecto, va la sinfónica. A veces estamos en familia, tomando mate, mi nieta baila y por eso va la música alegre”, nos contó.
El otro edil frentista, Juani Rímini, fue un tanto más abarcativo que su compañera de bloque: “Escucho de todo. Rock, electrónico, cumbia, no tengo un género que me identifique. De chico escuchaba mucho rock, mucho punk, Ataque 77, Catupecu Machu. Pero el otro día me quedé viendo un recital del Chaqueño Palavecino que pasaban en la TV Pública, o si me pones Maramá o Rombai no hay problema. No hay un género del que sea fanático, pero sí tengo algún solista preferido, escucho mucho a Jack Johnson, que canta folk”. En cuanto al soporte, Rímini no duda: “Spotify, uso esa aplicación en la compu, en el celu, en la tablet, es una herramienta excelente. En el colectivo o en mi casa, siempre estoy con Spotify”.
Juan Miguez, el concejal con más trayectoria y el único que fue intendente, también le hizo frente a la encuesta de InfoFunes: “Para divertirme me gusta lo tropical, la cumbia, en especial Los Palmeras, las cumbia santafesina. Escucho cuando hay un cumpleaños, en alguna reunión familiar música ponemos, para divertirnos. Pero en mi juventud siempre me gustaron los Rolling Stones, Queen, los Beatles. Los sigo escuchando como nostálgico. Me gustaban más los Beatles que los Rolling, los Rolling en esa época eran más transgresores. John Lennon fue lo máximo. Cuando voy con alguien con vehículo, generalmente escucho radio, pero no vivo con música, solo cuando trato de distenderme, no es algo cotidiano”, contó.
A Roly Santacroce la pregunta lo hizo bucear en los recuerdos de su juventud, época de sus principales gustos musicales: “Desde joven me gustaron mucho los Rolling Stones. Y nacional, Virus, Soda Stereo, los Redondos son una cosa espectacular, los Abuelos de la Nada me encantaban. Después también los lentos rockeros, como Escalera al Cielo, de Led Zeppelin. Me gusta mucho la música de los 80, tengo un pendrive con muchas canciones de esa época, desde Brian Adams hasta Deep Purple, y la voy escuchando en el auto. La mejor música es la de los 80, gracias a los 60 y a los 70, hubo 120 grupos que dejaron al menos un tema buenísimo, que dejaron marca”. Incluso, prefiere la música a la televisión. “Miro muy poca televisión, no tengo televisor en mi habitación, pero tengo un buen equipo y pongo música, escucho mucho la 93.1, Frecuencia Plus, que pasan los mejores temas de los 80, pero no muy fuerte para no molestar a los mellizos (NdR: sus hijos)”.
Por último, Luis Dolce se define a sí mismo en materia musical como “un chico que nació en la década equivocada”. “Escucho mucho rock internacional de los 80 y los 90, a pesar de que no es mi época. U2, Dr Alban, INXS, lentos de los ochenta. A veces, en el parque, meto un chill out, techno, pero no mucho. Me gusta la cumbia que formó parte de mi adolescencia, para divertirnos, como Los Palmeras, pero eso para divertirme, para una reunión de amigos”. ¿Y cuándo escucha? “En todo momento, escucho mucha música. Tengo muchos compacts en el auto, un poco de lentos, un poco de cumbia, un poco de electrónica, pero también creo que hay que hacerle un monumento al que creó Spotify. Hasta tengo un equipo de música en el parrillero, para escuchar cuando hago el asado”, contó.
ÚLTIMAS NOTICIAS