Lifschitz le pedirá al Senado que apruebe la expropiación de la Quinta
<p>El gobernador anunció que pedirá que se trate en extraordinarias el proyecto para reconvertir el predio en sitio de la memoria y escuela pública,</p>
El gobernador Miguel Lifschitz anunció ayer que le pedirá al Senado apruebe en sesiones extraordinarias el proyecto de expropiación de la Quinta de Funes, la finca ubicada en Ruta 9 y San José, que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura.
"Hemos pedido que el Senado de la provincia apruebe en sesiones extraordinarias dos proyectos que ya tienen media sanción: uno de ellos apunta a la expropiación de la Quinta de Funes, donde funcionó otro centro clandestino de detención y que estamos tratando de recuperar como sitio de memoria", dijo el mandatario provincial.
La Cámara Alta retomará el proceso ordinario en el mes de mayo, por lo que es de esperar que la media sanción llegue en abril, el mes que viene.
De esa manera, la Quinta se convertirá espacio de la memoria y escuela pública.
Lifschitz hizo el anuncio tras una reunión que mantuvo con integrantes de Documenta Baigorria, quienes le pidieron que agilice el proceso de expropiación de otro centro clandestino de la región, La Calamita.
ÚLTIMAS NOTICIAS