Denuncian "graves anomalías" en la obra de cloacas
<p>Los ediles apuntaron a un funcionario, que dijo que se extravió el libro de actas, las tareas no fueron hechas por "personal idóneo" y las constructoras "estaban flojas de papeles”.</p>
Sigue dando tela para cortar la visita del secretario de Obras Públicas Sergio Rípodas al Concejo. Anoche, en plena sesión, ediles y vecinalistas criticaron duramente los dichos del funcionario sobre la marcha de la obra de cloacas y le pidieron intervención al intendente Diego León Barreto.
“Me fui muy preocupado”, apuntó el edil Juan Miguez. El ex jefe comunal dijo Rípodas denunció “anomalías” en la obra. “Algunas son ciertas, se extravió el libro de actas, doce actas, por lo cual se hizo la denuncia correspondiente, pero también habló de que no era personal técnico idóneo el que realizaba las tareas y las empresas constructoras estaban flojas de papeles”, sentenció Miguez.
El concejal peronista pidió enfáticamente que se convoque a la Comisión Ejecutora de la obra, que integra junto a su par macrista Luis Dolce. Dicho organismo debe reunirse una vez por mes, pero todavía no se produjo un encuentro desde el comienzo de la gestión actual.
Rípodas, reveló el edil, acusó por “anomalías” a un empleado municipal, responsable de la obra, quien se enteró de la acusación y pidió derecho a réplica. En función de que es “personal de planta”, Miguez le solicitó al intendente que “autorice” a esta persona a presentarse en el Concejo, ya que “se le imputaron cosas graves”.
El concejal Juan Rímini avaló el pedido de Miguez y admitió que hay “algunos puntos por aclarar” e instó a convocar a funcionarios de la empresa estatal ASSA. El radical pidió también al Ejecutivo que llame al Ente Autárquico de Obras Hídricas, que no se reúne desde el mes de febrero.
“El tiempo me dio la razón”, exclamó el legislador Roly Santacroce. “El formato de la obra no era el indicado, el año pasado fui el único concejal que lo denunció”, amplió el ex candidato a intendente.
También se unió a las críticas el vecinalista de Zona 5, Mario Moreno, quien aseguró que Rìpodas asumió “hace cien días y no recorrió la obra en el barrio”. En Villa del Sol, hay un “montón” de mallas abiertas, por ese motivo reclamó que “antes de hacer nuevos anuncios se termine lo que no se concluyó”. Moreno se puso bíblico para cerrar con un: “Se definió como un santo, pero no le vi la aureola”.
ÚLTIMAS NOTICIAS