El no uso de bolsas de plástico rige en Funes, pero no se aplica
<p>La ordenanza que afecta a los supermercados se sancionó en 2012, pero nunca se implementó. El Frente Progresista "exige" su puesta en marcha. </p>
A partir del mes de abril, los supermercados de Rosario dejarán de entregar bolsas de plástico a los clientes. La ordenanza rige en Funes desde el año 2012, por un impulso del ex edil Eduardo Casim, pero nunca se implementó.
Por ese motivo, desde la bancada del Frente Progresista exigieron ahora, nuevamente, que el Ejecutivo la ponga en marcha de manera “imperiosa”.
“Instruimos al Ejecutivo a iniciar una campaña de difusión en un plazo de 60 días, previos a la entrada en vigencia del presente Decreto, de modo de informar y concientizar a la población respecto del uso de estas bolsas tan dañinas para el medio ambiente, como así dar el tiempo necesario para la adaptación de los comercios a la reglamentación”, apuntó el concejal Juan Ignacio Rímini.
El Municipio “debe tomar la iniciativa en defensa del medio ambiente y en cuidado de la calidad de vida de sus ciudadanos”, pregonó Rímini.
ÚLTIMAS NOTICIAS