Robó un tele y botellas de alcohol y lo escrachó una cámara
<p>Un delincuente ingresó de madrugada en una verdulería de la ruta. El sistema de videovigilancia de un vecino logró identificarlo. No fue detenido. </p>
El sábado pasado, en horas de la madrugada, un robo tuvo lugar en la verdulería que se encuentra en Ruta 9 entre Cochet y Catamarca. Un malviviente violentó una puerta trasera, robó en el local y se retiró caminando impunemente por la arteria nacional.
Griselda, la dueña del negocio, contó cómo fue el hecho: "Se metió por la casa del vecino, cortó la reja con una sierra, muy prolijamente, trabajó durante dos horas, abrió la puerta y se metió. Nos dimos cuenta el domingo cuando abrimos. Estaba abierta la puerta, corrida la heladera, mi marido se dio cuenta que faltaba el televisor, la caja de la plata estaba abierta. Aprovechó que no hay alarma porque no podemos tener todo cerrado por la mercadería", explicó.
"Pudimos ver la cara del ladrón gracias a la cámara del local del vecino", comentó Griselda. "Se ve que espía por la persiana a la 1.00 y se va cruzando la ruta. A las 2.30 vuelve, entra por la casa del vecino y se va caminando con el televisor bajo el brazo. No se ve que nadie lo espere, parece que fue uno solo", agregó. Además del televisor, el botín constó de unas botellas de alcohol y alrededor de 1500 pesos.
La investigación se demoró por unos inconvenientes informáticos: "Hicimos la denuncia, supuestamente están investigando. No se pudieron llevar el vídeo, así que iban a venir los de informática de la policía, pero no vinieron. Incluso al otro día vinieron los de la Policía De Investigaciones y preguntaron si ya habían venido, pero no", cuenta Griselda, mientras que deduce que "es alguien que sabe, que conoce los movimientos, que sabe que el pasillo del vecino da a la calle y no tiene puerta ni nada".
ÚLTIMAS NOTICIAS