Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 16 de Marzo del 2016

Dengue: El PRO admitió que los controles "deberían ser más"

<p>Lo reconoció Olmedo. El bloque amarillo acompañó el pedido del PJ de implementar medidas de “manera inmediata” para “reforzar la lucha”.</p>

El presidente del Concejo Carlos Olmedo reconoció anoche que la campaña anti dengue que emprendió el Municipio no alcanza y los controles “deberían ser más”. Por ese motivo, apoyó el pedido del bloque justicialista al Ejecutivo para implementar de “manera inmediata” una serie de medidas tendientes a “reforzar la lucha contra la enfermedad”.

En la sesión de anoche, los ediles apoyaron de manera unánime la solicitud de los ediles Roly Santacroce y Juan Miguez de intensificar las tareas de fumigaciones periódicas “en todos los barrios habitados de la ciudad”.

Miguez le reprochó a Olmedo que el Municipio fumiga con “un solo vehículo”, y con “unas tres mil manzanas urbanizadas, más de 200 por día no se puede”.

El edil PRO le concedió que recorrer toda la ciudad le demanda “ocho días” al camión fumigador. “Pero el problema no es el vehículo, es la moto pulverizadora, que el Municipio solo tiene dos”, apuntó Olmedo.

Por eso, Miguez le marcó que es “fundamental” para tener “efectividad” que se sume un segundo vehículo. “Lo gestionaremos”, se comprometió Olmedo, y levantó la mano para acompañar el proyecto del PJ.