Lunes, 13 de Enero 2025
Martes, 15 de Marzo del 2016

¿Y Gendarmería? "El predio se encuentra en desuso, ocioso", afirma un edil

<p>Rímini pidió al Ejecutivo que acelere las gestiones para la llegada de la fuerza nacional. El predio se inauguró hace tres meses, pero está deshabitado. </p>

En vistas de los recientes hechos de inseguridad en la autopista Rosario – Córdoba, el concejal Juan Ignacio Rímini cuestionó la demora en la puesta en marcha de la base de patrullas de Gendarmería e instó al Ejecutivo “a iniciar las gestiones correspondientes” para la llegada de la fuerza nacional.

El edil del Frente Progresista recordó que en 2013 se autorizó un contrato de comodato entre el Municipio y Gendarmería para la cesión gratuita de un predio de hasta 300 m2 en el acceso a la autopista.

Luego, el Municipio inició los trabajos de construcción del predio. Se inauguró una base de patrulla compuesta por cuatro oficinas, dos baños, dos dormitorios, cocina comedor, una celda, armería, cocheras para cuatro vehículos y depósito. La inversión fue de “casi $2.300.000 al tratarse de una obra llave en mano” según lo declarado en su momento por autoridades municipales.

“Pero pasados tres meses de su fecha de inauguración, el predio se encuentra en desuso, ocioso, inhabitado por parte de Gendarmería, tampoco existiendo tareas de patrullaje por parte de esta fuerza en la localidad”, lamentó Rímini.

“El esfuerzo público- privado realizado para la construcción del predio debe condecirse con una efectiva operatividad del espacio”, dijo el concejal radical y consideró “imprescindible” iniciar gestiones para lograr un efectivo emplazamiento de Gendarmería en Funes.