Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 14 de Marzo del 2016

El Ejecutivo no ve con buenos ojos limitar la velocidad a 30km/h

<p>Tránsito pretende que solo se aplique en algunas calles y no en toda la ciudad, como impulsó la ex intendenta Tomei y Bicicultura ¿Y ahora?</p>

El Ejecutivo le dijo no a la implementación de una velocidad máxima de 30 km/h, como había impulsado, con el aval de Bicicultura, la ex intendenta Mónica Tomei, unos días antes de culminar su mandato.

El Concejo había pedido un dictamen a la Dirección General de Tránsito. La respuesta fue que sólo considera apropiado limitar la velocidad máxima de circulación a 30km/h en el casco céntrico de la ciudad (Zona 1), y un tramo de la calle Pedro A. Ríos desde Rivadavia hasta Av. Jorge Newbery, debido a la “afluencia de ciclistas y ciudadanos que realizan caminatas” como así también en los barrios abiertos con calles asfaltadas.

La iniciativa fue plasmada en un proyecto durante la gestión Tomei junto a la ONG Bicicultura. El Concejo pidió a Tránsito que se exprese acerca de la viabilidad del proyecto.

La respuesta del Ejecutivo fue la negativa a limitar la velocidad en todas las calles de la ciudad, exceptuando sólo a la zona céntrica de Funes. También sugiere, en caso de reducir el alcance del proyecto a la zona prevista, colocar en dichas calles la cartelería correspondiente, además de reductores de velocidad.

La respuesta del Ejecutivo ingresó al Concejo, a través de una nota firmada por el coordinador de la COE y Tránsito Daniel González. Ahora, los ediles deberán continuar su tratamiento. Esta negativa llega un mes antes de la Fiesta de la Bicicleta, prevista para el próximo 17 de abril y organizada por Bicicultura, entidad que promueve el proyecto del límite de velocidad en el marco del plan Funes Calles Calmas.