Domingo, 12 de Enero 2025
Martes, 23 de Febrero del 2016

Funenses sufrieron robo "muy violento" en la autopista

<p>Les tiraron un adoquín y pincharon una cubierta. Cuatro personas les pegaron patadas y culatazos. "Fue desagradable, tuvimos suerte", dijo la víctima. </p>

La autopista Rosario Córdoba no deja de ser escenario de diferentes ilícitos. Esta vez, la víctima fue Eduardo, un vecino de Funes que se dirigía a Rosario por la arteria y fue abordado por cuatro delincuentes en la noche del miércoles pasado.

"Apenas pasamos el Arroyo Ludueña, se nos apareció un gran adoquín en el medio de la autopista. Aunque no iba rápido, lo choqué y en el instante rompimos la cubierta izquierda delantera", detalló la víctima. "Cuando intentamos sacar la rueda de auxilio, se aparecen cuatro personas armadas", agregó.

Los malvivientes se comportaron de forma "muy violenta, nos apuntaban, les di algo de plata, me tiraron al piso, me dieron patadas, un culatazo que me dejó con tres puntos en la cabeza y a mi mujer la agarraron del cuello. Incluso, luego de irse, uno volvió, me apuntó, pero al final se fue", contó Eduardo.

El personal de la COE fue el primero en llegar al lugar. "Difícil que alguien pare para llamar a la policía, pero alguien se apiadó, paró, llamamos a la COE y fueron a pesar de no ser jurisdicción", contó la víctima, aunque también detalló que "no tenían reflector y el móvil no tenía gato", por eso esperaron "otro móvil, que llegó al rato, y pudimos cambiar la cubierta".

Según lo que pudo ver Eduardo, los cuatro delincuentes eran "jóvenes de 20 a 25 años que se desplazaban en un carro. Venían por la colectora por Wilde y se fueron por la misma zona, hacia Cabín 9 presumo". Los malhechores se alzaron con un botín de "dinero, documentos, celulares, todo lo que pudieron", dijo la víctima, al punto que declaró: "fue muy desagradable, tuvimos suerte".