Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 19 de Octubre del 2011

Panamericanos: rápida despedida para el roldanense Schwank

El tenista ayó sin atenuantes ante el salvadoreño Marcelo Arévalo con un contundente 6-4, 6-1 en el debut del roldanense en los juegos panamericanos. El argentino, 163 del ranking era el quinto preclasificado y candidatos a conseguir una medalla.

En el debut del tenis masculino en los juegos Panamericanos, Eduardo Schwank, uno de los candidatos a quedarse con una medalla, fue derrotado por el salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-4 y 6-1. El roldanense se mostró muy nervioso y errático ante un rival que en los números era inferior pero que en la cancha logró dominarlo.

Schwank, número 163 del mundo, era el quinto preclasificado del torneo y una de las esperanzas argentinas para sumar una nueva medalla. Por su parte, el salvadoreño ocupa el puesto número 666 en el ranking de la ATP y dio la sorpresa en la jornada y podría convertirse en la revelación del certamen.

Arévalo le quebró el saque a Schwank ni bien comenzó el partido y de esta manera logró quedarse con el primer set por 6-4 mientras que en el segundo le ganó el saque en dos ocasiones y se llevó un fácil punto por un contundente 6-1.

Además de los méritos del salvadoreño, el roldanense se mostró muy errático y cometió una gran cantidad de errores no forzados que le permitieron a Arévalo avanzar a la siguiente ronda.