Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 23 de Diciembre del 2015

Ocho condominios con más de 200 departamentos

<p>Ese es el detalle del megacomplejo que aprobó el Concejo. Contará con cocheras subterráneas. Las obras arrancarán en 2016.</p>

Uno de los barrios cerrados que se aprobó anoche será un megacomplejo de ocho condominios divididos en 200 departamentos. Contará con cocheras subterráneas, dos piletas, salón de eventos y área verde. Las obras arrancarán en 2016.


Así lo anunció hace instantes el medio de Economía yNegocios Punto Biz. El emprendimiento se denomina Fideicomiso Radar y es impulsado por la firma Desarrollo y Gestión SRL, sobre un predio de 3,3 hectáreas, en una zona delimitada por las calles Houssay, Almafuerte y el barrio cerrado Funes Hills Cadaqués.


El proyecto, como publicara InfoFunes hoy bien temprano, fue aprobado en menos de ocho horas, contadas desde su presentación, por cuatro concejales: Luis Dolce y Carlos Olmedo, del PRO; y Roly Santacroce y Juan Miguez, del PJ.


Para lograrlo, fue necesario un cambio de normativa ya que en esa zona no puede construirse en semejante altura. 


El proyecto contempla el levantamiento de ocho torres de planta baja y tres pisos, con 12 metros de altura como máximo. Cada departamento tendrá entre una y tres habitaciones, y todos contarán con su cochera en el subsuelo. 


Tendrá dos piletas, una al aire libre de grandes dimensiones, y otra más chica pero cubierta y climatizada. Además de un salón de eventos, con su propio wine room, y una gran área verde con una amplia senda para actividades aeróbicas. 


“El año próximo comenzaremos con las obras, desarrollando más de un condominio en simultáneo. Cada uno de ellos demandará unos 20 meses de trabajo”, explicó el arquitecto Luciano Bella.