Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 01 de Junio del 2015

“La llegada de Gendarmería a Rosario provoca un corrimiento del delito"

<p>Tomei le pidió al gobernador Bonfatti mayor presencia policial en Funes. La mandataria insistió con el destacamente de zona oeste. </p>

La intendenta Mónica Tomei  elevó al gobernador Antonio Bonfatti una nota en la cual solicita la articulación de políticas orientadas a prevenir el “corrimiento del delito” que se produjo en los últimos días a raíz de la llegada de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario.


“Estamos observando que la llegada de Gendarmería a Rosario provoca un corrimiento del delito al área metropolitana, esto ya lo sufrimos en otras oportunidades y hemos hecho los reclamos correspondientes, nos duele que se sigan dando casos de entraderas en nuestra comunidad, necesitamos una acción metropolitana de seguridad”, sostuvo la mandataria.


Por otro lado, agregó: “nosotros desde nuestro lugar y responsabilidad hemos invertido incesantemente en seguridad. Definitivamente necesitamos mayor presencia de la policía provincial, seguimos esperando una respuesta sobre la instalación del destacamento en zona oeste, cuyo expediente aún no tuvo resolución positiva. Entendemos que hay una relación directa entre la presencia de Gendarmería en Rosario y el aumento del delito en nuestra ciudad y otras ciudades que conforman el primer cordón. Esperamos tener una respuesta positiva del gobernador”.


“Déficit” en seguridad


De enero a abril de este año el presupuesto en seguridad ejecutado por el Municipio ha provocado un déficit de $ 1.383.488. Los ingresos tanto por Tasa de Central de Emergencia como por Tasa de vigilancia ascienden a $ 977.892, mientras que los egresos en materia de seguridad alcanzan la suma de $ 2.361.380.


“Mensualmente estamos contrayendo un déficit de $ 345.872. Nosotros desde el Ejecutivo nos hacemos cargo del personal de COE y Centro de Monitoreo, nuevos uniformes, Geoguardian, combustible a la flota de la COE y el Comando y Comisaria 23°, el mantenimiento de los rodados y sistemas de comunicación. Necesitamos que los vecinos sepan el esfuerzo que estamos haciendo desde nuestro lugar y que nos acompañen en este reclamo“, concluyó Tomei.