Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 04 de Octubre del 2011

Comenzó el V Simposio Internacional de Escultura en Roldán

La vecina ciudad es sede de un encuentro con artistas de todo el mundo. Esculpen sus obras a la vista del público. Además, exponen sus trabajos. Puede visitarse hasta el 9 de octubre.

La vecina ciudad de Roldán es sede hasta el 9 de octubre del V Simposio Internacional de Escultura, un encuentro del que participan 10 importantes artistas de diferentes países del mundo quienes esculpen sus trabajos ante la mirada del público en el Paseo de la Estación.

Los artistas que realizan sus trabajos piezas en mármol son Cristóbal Delgado y José Manuel Rodríguez Triguero, de España; Edwin Bock, de Suecia; Nils Hansen, de Alemania; Joao Bezz Batti y Marcia de Bernardo de Brasil; Jocka Lukacs, de Hungría y Constantina Iconomopulos, Emiliano Sacco y María Soledad Sacco, de Argentina.

Además, quedó habilitada en la Sala República de Italia, en el Paseo de la Estación, el Salón Escultores del Mundo, con piezas de pequeño tamaño correspondientes a cada uno de los artistas que están trabajando en el Simposio y que permanecerá también abierta hasta el domingo 9.

La totalidad de las obras que se realicen en este V Simposio Internacional de Escultura Roldán 2011 quedarán incorporadas como patrimonio cultural de la ciudad y pasarán a integrar el Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (MACCA), el que ya tiene numerosas obras exhibidas en distintos puntos de Roldán y que también formarán parte, en el marco de esta iniciativa, del Parque del Bicentenario