Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Municipio culpa a la Provincia por "compleja situación" en Salud

<p>El Ejecutivo denunció que el gobierno provincial debe casi 1,3 millones de pesos. "El Concejo también condiciona el funcionamiento de la Salud", disparó Galicchio. </p>

El Municipio salió a denunciar que la Secretaria de Salud Pública atraviesa una “compleja situación” por “falta de cumplimiento” por parte del gobierno provincial en el convenio de fortalecimiento de la atención primaria de salud.


Dicho acuerdo fue firmado el año pasado, por el cual la Provincia comprometía a entregar 256 mil pesos mensuales para el área a fin de “paliar parcialmente la realidad económica de la salud funense”, la cual es sostenida por el Municipio con una inversión mensual  aproximada de 1.600.000 pesos.


El convenio se cristalizó el 14 de octubre del 2014 y solo se cumplió en  noviembre y diciembre del 2014; por lo tanto la deuda a la fecha, asciende a 1.280.000 pesos.


El secretario de Salud Pública Marcelo Galicchio señaló: "Para nosotros es un ingreso muy importante, se nos debe desde enero a la fecha, esto se agrava también ya  que el Concejo no aprobó el presupuesto 2015 condicionando el funcionamiento de la salud dado el proceso inflacionario. Es importante recordar que la salud pública es solventada por los funenses .Otro tema importante es que desde 14 de enero del 2014 informamos a la Provincia  de la rotura de una ambulancia modelo2008 encontrando respuesta el 24 de julio del 2014 para el retiro y reparación de la unidad. Hasta la fecha no se nos entregó la unidad ni un vehículo que la sustituya”.


"Es importante que la población sepa que al no contar con un hospital (un anhelo de esta secretaria) dependemos  de unidades de traslado para poder derivar a los pacientes a los distintos centros de segundo y tercer nivel de la atención pública. La salud pública la defendemos entre todos y es un derecho al que no podemos renunciar“, concluyó el funcionario.