El Liceo pide permiso para arrojar fuegos artificiales
<p>La institución militar pidió al Concejo una excepción a la Ordenanza que prohíbe la pirotecnia. Es para el acto de cierre del ciclo lectivo.</p>
En las redes sociales se multiplicaron, en los últimos días, mensajes de bronca por el uso de fuegos artificiales, cuando una ordenanza local prohíbe el arrojo de pirotecnia al sector privado.
Por ese motivo, y para evitar futuras sanciones, el Liceo Aeronáutico Militar pidió al Concejo que le otorgue un permiso especial para el uso de fuegos artificiales “a modo de excepción y con motivo de comprender el ámbito de este instituto a jurisdicción de carácter nacional”.
Ahora, serán los ediles quienes deberán resolver si hacen lugar al pedido de excepción de la ordenanza. Desde el Liceo afirmaron que el arrojo se extenderá “solo por 4 minutos aproximadamente”.
“Desde el inicio de esta casa de estudios (35 años) es una costumbre en el cierre del año lectivo el uso de fuegos artificiales, momento que es esperado por nuestros alumnos después de cursar seis años de estudios”, argumentaron desde la institución.
ÚLTIMAS NOTICIAS