Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 02 de Octubre del 2014

"No estoy dispuesto a discutir un porcentaje"

<p>El edil Miguez castigó duro al Ejecutivo al decir que "es muy fácil meterle la mano en el bolsillo al contribuyente para resolver las carencias de la gestión”.</p>

El adelanto de la secretaria de Hacienda Marta Castellarín cayó como un baldazo de agua fría en el Concejo. Por inesperado sí, pero también por el “alto” porcentaje de incremento en la TGI que estimó la funcionaria, superior al 35 %. 


En diálogo con InfoFunes en El Faro, el edil Mauro Miguez, dijo los dichos de Castellarín son solo una parte de la historia, apenas “una visión contable y administrativa” que trazó la funcionaria. 


El concejal adelantó que no está “dispuesto a discutir un porcentaje” y recordó que el Concejo “ha hecho en los últimos años varios aumentos de tasa”. Por lo que consideró que la estimación porcentual de la titular de Hacienda “es un poco irresponsable”.


En cambio, le pidió al Ejecutivo que encare “una reestructuración interna del Municipio”. En ese sentido, habló de priorizar inversión pública y gestión social. “Es muy fácil meterle la mano en el bolsillo al contribuyente para resolver las carencias de la gestión”, fustigó el concejal de Unidad Popular.


“Si pretenden discutir solamente un porcentaje, nosotros vamos a tener la misma posición que el año pasado de rechazar el presupuesto 2015. Queremos un debate serio y responsable, que nos digan cuál es el programa de gobierno”, finalizó Miguez.