Jueves, 09 de Enero 2025
Martes, 30 de Septiembre del 2014

“El trabajo es unipersonal, nunca existió el bloque”

<p>El presidente del Concejo Adrián Sánchez reconoció que la labor de los tres ediles radicales “nunca” funcionó como un bloque por “las diferencias políticas que existen”.</p>

Foto: Vanesa Fresno-InfoFunes

El presidente del Concejo Adrián Sánchez criticó al titular de la UCR local, Horacio Rímini, por sus dichos sobre los ediles radicales, pero al mismo tiempo reconoció que el trabajo legislativo por parte de los tres concejales del centenario partido “nunca funcionó como bloque”.

“Santacroce es muy pícaro y los nuestros son muy ingenuos”, lanzó Rímini la semana pasada, y sus palabras no cayeron bien en el titular del Cuerpo. “No me parecen palabras apropiadas de un presidente de un partido centenario, las tomé a mal”, abrió Sánchez. “Debería hablarse en una mesa del partido y no a través de los medios, no me parece adecuada la forma”, continuó.

Sin embargo, Sánchez reconoció que el trabajo de los tres ediles radicales (él mismo, Eduardo Casim y Ana Martelli) no es “en bloque”. “El trabajo es unipersonal, nunca existió el bloque”, apuntó. En ese sentido, el titular del Legislativo aceptó que “hay temas en común” en que se ponen “de acuerdo” y trabajan “en conjunto”, pero “nunca como bloque”.

Para Sánchez, ese trabajo en bloque no se da “por las diferencias políticas que existen” al “venir cada uno de un sector diferente”, y que forma parte de “la interna de la UCR que nunca se pudo resolver, unir las partes es prácticamente imposible”.