Mano única: El Ejecutivo ahora no le cierra la puerta al cambio
<p>"Lo vamos a estudiar", aseguró Tomei. Si los concejales me dicen que podemos hacer una prueba, que me digan de dónde saco el dinero para hacer la propaganda”, agregó</p>
A diferencia de otras ocasiones, el Ejecutivo no le cerró la puerta a la posibilidad de implementar el sistema de mano única en el centro de la ciudad, iniciativa que reapareció con fuerza tras la reunión que mantuvieron los concejales con funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El edil Eduardo Casim solicitó en su momento un informe al Observatorio Vial que funciona dentro de dicho organismo. El estudio arrojó que la mano única “ya es una necesidad” y debería reemplazar a la doble mano en el corto plazo.
En diálogo con InfoFunes, la intendenta Mónica Tomei dijo que todas las iniciativas “son buenas”. “No decimos que no, lo vamos a estudiar”, añadió, en una postura diferente, menos intransigente a otros impulsos que ya tuvo el Legislativo sobre este tema en particular.
“Vamos a seguir reuniéndonos con nuestros asesores. No es solo el cambio de sentido, implica cartelería, información, y eso tiene un costo. Si los concejales me dicen que podemos hacer una prueba de tres meses, que me digan de dónde saco el dinero para hacer la propaganda e informar a la gente”, apuntó Tomei.
En tanto, la titular del Ejecutivo adelantó que va a cotejar el trabajo realizado por el Observatorio con el informe que realizó, a pedido del Municipio, el Ente de Movilidad de la Universidad Nacional De Rosario, que había aconsejado que se mantenga la doble mano. “Solo me preocupa el tema de la educación, porque ahí sí vamos a tener más accidentes que antes”, cerró Tomei.
ÚLTIMAS NOTICIAS