"Se dilata la situación y eso nos preocupa"
<p>Faltan pocos días para que se cumpla el plazo para el final de la construcción de la planta de ósmosis en Funes City. Desde ASSA reconocieron que las obras "iban lentas", dijo el edil Sánchez.</p>
Restan pocos días para que se cumpla el plazo de finalización de la planta de ósmosis inversa del barrio Funes City, que proveerá de agua potable a dicho loteo y a otras zonas de la ciudad. Pero desde el Concejo, en virtud de la marcha de las tareas, observan que la construcción de la obra no culminará dentro del plazo estipulado.
Por ese motivo, funcionarios y concejales se reunieron la semana pasado con el Presidente del directorio de ASSA, Sebastián Bonnet, quien les admitió que las obras “iban lentas”.
“Nos preocupó”, señaló el presidente del Legislativo Adrián Sánchez, en diálogo con InfoFunes en El Faro. “No quiero ser muy pesimista, pero está a las puertas de un pedido de prórroga, vemos que se dilata la situación y eso nos preocupa”, añadió el edil radical.
En virtud de sus dichos, la desarrolladora Gilli debería presentar al Concejo un pedido de prórroga para cumplir con la construcción de la planta potabilizadora. Con respecto a ese escenario, Sánchez adelantó que “no hay un ok por parte del Cuerpo para brindarla”.
Cabe recordar que Gilli, el Municipio, el Concejo y la empresa BMR Mandatos y Negocios rubricaron una caución que garantizaba la realización de las obras a cargo de los emprendedores.
“Pero tanto ASSA como BMR nos dicen que hay idas y venidas en cuanto a lo que tienen que comprar de materiales”, explicó el concejal, que espera la llegada de un informe de la marcha de las obras.
ÚLTIMAS NOTICIAS