Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 23 de Septiembre del 2014

Talleres para niños en el Murray

<p>Se realizarán en octubre y noviembre. Uno es sobre historias de la estación y otro sobre alfarería. Ya abrió la inscripción. </p>

El Museo Murray organiza dos talleres para niños. Uno sobre historias de la Estación, reconocido como “arqueología cerca de mi casa”, y otro de alfarería. Se realizarán durante los meses de octubre y noviembre.

El primero consiste en convocar a chicos de 7 a 11 años, para que, mediante el juego, comprendan las formas de vida de otras épocas, mediante una introducción al método científico. El objetivo es que los niños se acerquen al museo, tratando de descifrar los usos, de viejos objetos abandonados, testigos de la historia de la ciudad. La actividad presupone tres jornadas matinales en base a tres conceptos arqueológicos: ubicación, problematización y formulación de hipótesis sencillas sobre lo que hoy es desconocido. Soledad Biasatti y Gustavo Fernetti son los docentes y se llevará a cabo los sábados 18, 25 de octubre y 1 de noviembre de 10 a 12.

En tanto, el segundo taller consiste en transmitir la experiencia de la construcción de vasijas escultóricas utilizando las técnicas antiguas de la zona pero en clave contemporánea privilegiando el disfrute y el conocimiento del material por sobre los resultados. A través de mapas, los chicos entenderán la formación del suelo arcilloso propia de nuestra zona y la acumulación del material en los ríos por sedimentación. En el mapa también tratarán de ubicar flora y fauna urbana y rural a través de la ubicación de Funes. El objetivo es acercar a los niños al museo como espacio dinámico. Conocer el material arcilla y valorarlo como fuente de conocimiento arqueológico presente en los museos. En este caso, la docente será Mariela Boschetti y se celebrará los sábados 8, 15 y 22 de noviembre de 10 a 12.

Para ambos talleres, los informes e inscripción se efectúan al mail: museodelaciudaddefunes@hotmail.com, y al teléfono: 4930836.