Seguridad Vial sugiere que se implemente la mano única
Un Funcionario provincial se reunió el viernes con los ediles y dijo que el cambio de sistema de circulación "ya es una necesidad".
El titular del Observatorio Vial Juan Carlos Noste, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reunió el viernes con los concejales, a quienes les sugirió que implementen el sistema de mano única en las calles céntricas de la ciudad.
El funcionario, a su vez, les entregó a los ediles un estudio del tránsito, que elaboró junto a profesionales del observatorio. En diálogo con InfoFunes, Noste dijo que la mano única “ya es una necesidad, especialmente en un centro urbano de este ámbito”.
En cuanto a los plazos de implementación, señaló que “ojalá se pudiera hacer dentro de 15 días”, aunque “se sabe que no es posible”. Por ese motivo, sugirió que recién luego de la temporada estival se realice una prueba piloto. “Llega un momento en que la comodidad tiene que hacer algún sacrificio en pos de la seguridad”, concluyó Noste, que fue invitado por el edil Eduardo Casim.
En tanto, el concejal radical, quién impulsa la puesta en marcha del nuevo sistema de circulación, reiteró que la doble mano “es insostenible, fundamentalmente en meses de verano”. Por esa razón, planteó la posibilidad de efectuar una prueba en “marzo, abril de 2015”, para concientizar e informar y, luego, en el verano 2015/2016, implementar definitivamente la medida.
“Creo que están dadas las condiciones, hay que trabajarlo un poquito. Sería importante que el Ejecutivo lo considere de buena gana, es hacia lo que tiene que ir el tránsito en el centro”, consideró Casim, al tiempo que recordó el argumento del Ente de Movilidad Rosario para mantener la doble mano. Dicho organismo sostenía que cambiar el sistema vial acarrearía un incremento en la velocidad de los vehículos. “Eso no se puede sostener a esta altura”, cerró el edil.
ÚLTIMAS NOTICIAS