Jueves, 09 de Enero 2025
Viernes, 29 de Agosto del 2014

María Auxiliadora: padres "consternados" por cambio de horario

Familiares de alumnos se movilizaron en contra de la decisión de los directivos. "Algunos motivos son ridículos y no justifican en absoluto el desmembramiento familiar", criticaron.

Un grupo de padres de alumnos del colegio María Auxiliadora se encuentra "consternado" por la decisión de los directores de la institución de disponer un cambio de horario para los cursos de nivel primario a partir de 2017.

La determinación fue efectuada a través de un comunicado, en el cual "sin ningún tipo de reunión explicativa", se indicaba que los alumnos que ingresarán dentro de dos años a  2°grado turno mañana pasarían a la tarde.

Y que, a su vez, los de 5° grado turno tarde tendrán que concurrir a la mañana y así se irían sumando los cursos sucesivamente hasta obtener desde nivel inicial a 4° grado por la tarde y el resto por la  mañana. Entonces, el alumno que comience nivel inicial por la mañana en 2015, deberá cambiar dos veces de turno.

"Esta decisión, tomada exclusivamente por la Institución, argumentan, será para beneficio académico de los alumnos", explicaron los padres movilizados, quienes mantuvieron entrevistas personales  y reuniones  grupales con las autoridades del establecimiento manifestando "inquietud", ya que al tener hijos mayores concurriendo a cursos superiores se les presentaría "una situación difícil de afrontar en materia económica (niñera o transporte escolar) y en especial en relación a la desunión familiar. Tener un hijo/a  cursando en turnos opuestos no facilita la planificación del hogar y mucho menos la contención  y el seguimiento personalizado a los hijos".

Los motivos que expusieron para acreditar este cambio "no son de gran consideración", entienden los familiares de los chicos. "Algunos hasta fueron ridículos y no justifican en absoluto el desmembramiento familiar. Opinamos que una buena educación comienza en el hogar y se acompaña y acrecienta con la escuela. Avalamos los cambios pedagógicos y pastorales que supuestamente incrementarán un  200 por ciento la educación de nuestros niños, pero dentro del horario habitual y actual de cursado", cerraron los padres de los alumnos.