Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 16 de Junio del 2014

Dos bandas funenses, ganadores de un concurso

Cepillo y Lora Porro quedaron seleccionadas en el Bandas Pre Primavera, organizado por el Municipio de Rosario.

Cepillo y Lora Porro, dos bandas funenses, quedaron entre las 10 seleccionadas del concurso de Bandas Pre Primavera, que organizaron el Galpón 11 Espacio de Rock y el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Los grupos recibirán un premio estímulo en dinero y tocarán en los principales escenarios del festival del Día de la Primavera, el 21 de septiembre, en la Franja Joven del río. Además de Cepillo y Lora Porro, fueron reconocidas Retro, Amazing Ruckus Trip, Los Espantos, Another Chance, Blizters, Sistole, Seimur y Los Del Fin.

En la última instancia, el jurado estuvo conformado por Mara Litmanovich (música, representante de Secretaría de Cultura y Educación), Julio Franchi (músico de la ciudad), Diego Casanova (Rosario Smowing), Nicolás Celle (Periodista - Revista Replay), Cristian Bruscia (Los Vándalos) y Ariel Díaz (Sikarios).

El certamen intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. La propuesta surge como respuesta a una demanda generalizada y sostenida de las bandas en relación a la posibilidad de contar con lugares para mostrar esta expresión artística dentro de circuitos de la ciudad. Se propone como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.

Del total de los grupos musicales inscriptos, el jurado evaluó el material presentado por 160 bandas y realizó una pre-selección de 32, que accedieron a la etapa clasificatoria.

En esa primera etapa, el jurado estuvo compuesto por Ariel Zappa (Músico, representante de la Secretaría de Cultura y Educación), Juan Cruz Revello (Periodista y Productor cultural), Lucas Pace (Representante de la Asociación Civil de Músicos Independientes) y Claudio Rubulotta (Representante de Músicos Unidos de Rosario).