Martes, 24 de Septiembre 2024
Lunes, 28 de Abril del 2014

"Un claro retroceso"

Unidad Popular y el Partido Socialista rechazaron de manera enfática el proyecto de Santacroce. Las cámaras "interfieren en la relación entre los docentes y los padres, entre los niños y niñas entre sí".

Miguez no estuvo presente, pero manifestó su disenso con la propuesta a través de las redes sociales, al definirla como un "claro retroceso". "Esta medida, para quien está iniciando su formación en educación, golpea duramente el espacio pedagógico, el vínculo entre docente y alumno, que es vital en la primera infancia", apuntó el edil de extracción peronista. 

Además de poner el acento sobre los perjuicios que pueden producirse en los niños, Miguez consideró que se generaría sobre los docentes "una coerción sobre su propia práctica, porque se la limita y reduce a un monitoreo que no es más que un componente ajeno al ejercicio de la docencia".

Desde el Partido Socialista también mostraron su desacuerdo al entender que las cámaras "no garantizan seguridad y por el contrario interfieren en la relación entre los docentes y los padres, entre los niños y niñas entre sí". 

Los dispositivos de vigilancia "no previenen el abuso sexual infantil y el maltrato", apuntaron desde el PS, al tiempo que defendieron que "la mejor prevención es darle herramientas a los docentes y a las familias para que trabajen y hablen con los niños sobre el cuidado de su cuerpo pero siempre desde una perspectiva de derecho, entendiendo que los/as docentes son profesionales que estudian y se forman para llevar adelante su tarea cada día y que la mejor relación es la que se construye en la tarea diaria de padres y educadores".