Martes, 24 de Septiembre 2024
Viernes, 25 de Abril del 2014

Comienzan a reemplazar bolsas de nylon por biodegradables

El Municipio premió a un supermercado local, el primero en adherir a lo que estipula la Ordenanza sancionada en 2012.

Desde la coordinación de Medio Ambiente del Municipio otorgaron una etiqueta de comercio "Comprometido con el Medio Ambiente" al supermercado Arco Iris, por tratarse del primero en adherir al reemplazo de las bolsas de nylon por otras biodegradables.

Se trata de un avance en la aplicación de la Ordenanza 841/12, que estipula la prohibición de la entrega de bolsas de nylon y ordena su reemplazo por otras, más amigables con el Medio Ambiente.

En el caso de Arco Iris, el supermercado comenzó a implementar bolsas biodegradables 100% certificadas, confeccionadas a partir de almidón de maíz y de papa, lo que las hace biodegradables en el transcurso de 180 días, según señalaron desde el área medioambiental del Municipio.

Además, desde la cadena comercial se encuentran preparando una batería de acciones que apuntan a generar conciencia entre sus clientes para optar por las bolsas biodegradables, que incluiría una serie de premios y beneficios.

La coordinadora de Medio Ambiente del Municipio Cecilia Miranda Aguiar ponderó la iniciativa del supermercado local y apostó por un "un reemplazo progresivo" de las actuales bolsas de nylon. En ese sentido, aseguró que desde su área se encuentran trabajando con los "grandes generadores" de este tipo de bolsas para proyectar acciones. "Nos estamos acercando personalmente a informarles", apuntó.

Ecobolsas
Al mismo tiempo, desde el Municipio adelantaron que planean confeccionar y entregar a los vecinos "eco-bolsas" de tela o de un material similar, para fomentar el uso de la "bolsa de mandados" a la hora de hacer las compras.

"Estamos viendo los costos, la posibilidad de generar algunos sponsors que van a aparecer en las bolsas, necesitamos financiación", subrayó la funcionaria.