“Vamos a ir por un colegio secundario público”
La intendente confirmó el proyecto del Ejecutivo para el edificio actual de la 1061, que quedará en desuso cuando culmine la construcción de la nueva sede.
Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
"Muy contenta" por los avances en la construcción de un nuevo edificio para la Escuela 1061, la intendente Mónica Tomei confirmó que desde el Ejecutivo ahora irán por "un colegio secundario público" en el edificio actual de la institución educativa, que quedará en desuso una vez terminada la obra.
Al mismo tiempo, la mandataria confió en que "quizás para fines del próximo año" ya esté finalizada la construcción del nuevo edificio. "Sabemos que lo han puesto como prioridad número uno, de todos modos me voy a comunicar con el ministro (de Planificación federal Julio) De Vido para agilizar los tiempos", advirtió.
En cuanto al edificio actual de la 1061, que según la ministra de Educación provincial puede ser refuncionalizado "en otra necesidad que tenga la comunidad", Tomei consideró que "con un buen trabajo de mantenimiento y refacción puede ser destinado para un nuevo secundario". "Así, en un par de años tendremos un colegio primario nuevo con capacidad para 510 alumnos y un colegio secundario público nuevo en el viejo edificio", destacó.
Otras gestiones
Al mismo tiempo, Tomei adelantó que realizaron otro tipo de pedidos en materia de educación. "Pedimos también por la (Escuela) 125, que está en tan mal estado y es la escuela por la que pasaron generaciones de funenses", subrayó.
"También la ministra nos dijo que vayamos buscando un terreno en zona oeste porque piensan la construcción de un jardín de infantes provincial", agregó.
ÚLTIMAS NOTICIAS