El nuevo edificio de la 1061, más cerca
El gobernador Antonio Bonfatti confirmó que el proyecto ejecutivo fue enviado al Ministerio de Planificación Federal para su aprobación. Qué pasará con el edificio actual.
Bonfatti, Tomei y la ministra Balagué, ayer en Funes
La Escuela 1061 de nuestra ciudad está un paso más cerca de tener su anhelado nuevo edificio. La novedad llegó de boca del propio gobernador Antonio Bonfatti en su visita a la ciudad: El proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva escuela ya fue enviado al Ministerio de Planificación Federal para su aprobación y financiamiento en el marco del "Programa Nacional 700 Escuelas". El mandatario celebró la novedad "dado el crecimiento exponencial que tiene Funes".
El nuevo edificio de la 1061 se levantará en un terreno de 7500 m2 donado por el Municipio en la zona oeste de la ciudad. También aportará la mano de obra y una parte de los aportes dinerarios a través de la reserva fiscal del club de campo Haras de Funes.
Según confió a InfoFunes la ministra de Educación Claudia Balagué, el proyecto consiste en "un edificio muy amplio", de similares características al de la Escuela 1388 donde ayer, justamente, el gobernador y la funcionaria estuvieron de visita inaugurando obras de ampliación.
Balagué afirmó que el nuevo establecimiento contará con "espacios amplios, cómodos, de trabajo y recreación, siete aulas con patio, con el núcleo administrativo para direcciones y salas de profesores". En ese sentido, la funcionaria destacó que este nuevo edificio permitirá sostener la matrícula actual e incluso ampliarla. "Habrá espacios mayores a los existentes para que la matrícula se pueda ampliar", apuntó.
El proyecto ahora se encuentra en el Ministerio de Planificación Federal. Allí, se estudiará para luego dar el ok y habilitar la financiación de la obra. "Una vez que sea aprobado a nivel nacional se recibe el financiamiento y comienzan las obras", anticipó Balagué, quien destacó que "los tres niveles del Estado (municipal, provincial y nacional) se han comprometido en este proyecto y eso nos alegra mucho".
¿Una puerta para un nuevo secundario?
Cuando el nuevo edificio de la Escuela 1061 esté terminado y se concrete la mudanza, el establecimiento actual quedará disponible. En ese sentido, si bien el propio gobernador advirtió que era "muy prematuro" evaluar "qué se puede hacer", la ministra Balagué no descartó la opción de reutilizarlo para crear una nueva escuela secundaria en la ciudad, un reclamo que vienen manifestando grupos de padres.
En tanto, a través de un comunicado de prensa, desde el Municipio directamente afirmaron que el edificio que deje en desuso la 1061 "oficiará de colegio secundario".
"El edificio desocupado puede ser aprovechado en otras necesidades que tenga la ciudad, puede ser un secundario, vamos a ver cuáles son las propuestas de la comunidad, articular las necesidades del lugar, con la propuesta educativa, el proyecto pedagógico y el proyecto edilicio. Es un paquete de trabajo conjunto", subrayó la titular de la cartera educativa.
Asimismo, desde el Municipio afirmaron que se anunció la construcción de un nuevo Jardín Provincial en la ciudad, que se ubicará en la zona oeste de la ciudad, en terrenos municipales que está evaluando la Secretaria de Planeamiento.
ÚLTIMAS NOTICIAS