Miércoles, 01 de Enero 2025
Miércoles, 09 de Abril del 2014

Otra vez, un temporal causa daños en San Telmo

Al igual que en diciembre pasado, los fuertes vientos de la noche del lunes causaron destrozos en las canchas que el Rojiblanco posee en la zona norte. Volaron techos y se derrumbó una pared.

Otra vez la furia de la naturaleza le jugó una mala pasada al Club San Telmo. El fuerte temporal de la noche del lunes, que según datos del Municipio tuvo ráfagas de más de 60 km por hora, causó graves daños en las instalaciones que el club posee en la zona norte de la ciudad.

Concretamente, el techo de uno de los vestuarios de la cancha principal, donde la Primera División disputa sus partidos en el torneo de la Asociación Rosarina, se voló, producto de los fuertes vientos. Al mismo tiempo, parte de una de las paredes de la construcción se derrumbó.

El espacio que sufrió los daños es usado como vestuario visitante, vestuario del árbitro, y depósito. Era el sector "más nuevo", según relató a InfoFunes la presidenta de la institución Débora Edreira. En el sector del depósito había pelotas, redes para los arcos, lonas, una máquina para marcar el césped y otros elementos que fueron recuperados y trasladados por los directivos del club.

Un dato que describe la violencia de las ráfagas de viento: Las chapas volaron más de 30 metros y terminaron sobre las canchas que se encuentran enfrente de la principal. "Pasaron por arriba de los árboles", describió Edreira asombrada.

Otra vez
No es la primera vez que las inclemencias del tiempo causan daños en las canchas del San Telmo. El 8 de diciembre del año pasado un fuerte temporal de viento causó grandes destrozos en las canchas de baby fútbol, justo enfrente del sitio afectado anoche.

En aquella oportunidad, las fuertes ráfagas (de más de 75 km por hora) causaron la voladura de techos y derrumbe de paredes en la zona de baños, vestuarios y el buffett.