Ya son más de 80 los barrios abiertos y cerrados en el Gran Rosario
En los últimos tres meses surgieron al menos diez proyectos que suman más de 2 mil lotes en diversas opciones.
Bajo la forma de barrios abiertos, barrios cerrados, country o loteos, ya son más de 80 los desarrollos inmobiliarios de este segmento que se distribuyen en el Gran Rosario, de acuerdo a un relevamiento hecho por IMPULSO.
Entre el último trimestre de 2013 y enero de 2014 salieron a la luz al menos diez proyectos que hacen crecer el número de barrios a 80 en el área metropolitana.
Los nuevos emprendimientos ofrecen diversas opciones para la adquisición y suman más de 2 mil nuevos terrenos que ya están en etapa de comercialización. Hay lotes disponibles desde los 150 a 800 metros cuadrados y se distribuyen en las localidades que rodean a Rosario.
La nueva tendencia del sector muestra un crecimiento importante de estos proyectos en localidades del sur del Gran Rosario, que ya cuentan con una importante cantidad de barrios, al igual que Funes y Roldán, que tradicionalmente concentraron la mayor cantidad de este tipo de emprendimientos.
Entre los nuevos desarrollos, se destacan los de la empresa Campiñas, que lanzó la comercialización de su barrio abierto en Piñero y que promete hacerlo en breve con el que proyecta en Roldán. También sobresale el proyecto que Pagano Propiedades impulsa bajo el nombre de Las Huertas, y que aparece como el primer barrio abierto de General Lagos.
Además, se espera la decisión del Concejo Deliberante de Funes sobre La Polola, que de concretarse se convertirá en el barrio abierto más grande de la provincia. Pero también hay nuevos emprendimientos en Oliveros, Ricardone y Pueblo Esther.
El Gran Rosario es la segunda zona de mayor crecimiento de barrios abiertos y privados, detrás del Gran Buenos Aires y por encima del área suburbana de Córdoba.
ÚLTIMAS NOTICIAS